sábado, 3 de octubre de 2020

Letras 1996 y 1997 completas

Finalmente, consultando el periódico La Opinión hemos encontrado las letras de Luis Antonio Utrera Madroñero que ganaron el premio de otros cantes.

Las alboreás de 1996 aparecen en La Opinión del 10 de agosto:

En esta boda, padrino,

diga que no 'farte ná',

ponga mantel y buen vino

¡que la novia es `coroná'!

Ya pasó la prueba

con honra y con dolor,

tres rosas, la novia

en rojo dejó.

Vengan, parientes y amigos,

que tengo la prueba ya,

este pañuelo con nudos

y tres rosas 'colorás'.

Y las bulerías de 1997 el 14 de agosto:

Ende que tú más dejao

no tengo caló en la fragua

y el 'jierro' se m'a enfriao.

Que quede esto entre los dos:

tú eres gitana y no tienes

ni sangre ni corazón.

Que yo vendo retales

y mi gitana, en la feria,

manteles y delantares,

Tú no tienes compasión:

cada vez que yo te hablo

me cambias conversación.

Las fatigas de la muerte

paso yo, gitana mía,

de está tan lejo y quererte.

S'a formao un alboroto

y la probe de la Juana

pagará los platos rotos.

¡Ni esto es cama, ni esto es ná!

ar somié le faltan muelles

y el relleno a la armoá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...