jueves, 1 de octubre de 2020

1974

Se convoca por primera vez el concurso de letras de mineras "Andrés Cegarra Salcedo", que patrocina su hermana María Cegarra Salcedo hasta su fallecimiento en 1993, y a partir de 1994 lo patrocinará su familia. También se convoca un premio de otras letras, patrocinado por Radio Popular de Murcia.
Sus cuantías son de 15000 y 5000 pesetas, respectivamente.

Participa en el jurado de cantes Francisco Vallecillo, que ganará el premio de otras letras en 1979.

Premio de mineras

Ganado por el popular periodista y también poeta Manuel Alcántara (Málaga 1928-2019), con la letra:

La veta no se termina
y tengo el cuerpo deshecho.
Estoy cavando en mi pecho,
que en mi pecho está la mina.
Nadie tiene más derecho.

Manuel Alcántara. Fotografía tomada la web Poetas Andaluces (https://fernando-sabido-andalucia.blogspot.com/)


Premio de otras letras

Ganado por el poeta gaditano Antonio Murciano González (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1929), con la taranta:

Qué pozo mi corazón
y qué mina mi garganta.
Yo extraigo pena y pasión
y las vendo, por taranta,
de Cartagena a La Unión.

Antonio Murciano González. Fotografía tomada del blog de Poetas Andaluces
(https://fernando-sabido-andalucia.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...