jueves, 7 de marzo de 2024

Manuel Jesús Gámiz Gordo

 
Manuel Jesús Gámiz Gordo. Fotografía de su libro Tierra Granada.
 

De Huétor Tájar, Granada, de los años 50. Es médico, y tiene publicados los libros: Un ramo de poesías (Granada Club Selección, 2011), con ilustraciones de su hermano Antonio Huétor Tájar: Torreón de sueños (Ayuntamiento de Huétor Tájar, 2018), y con ilustraciones de Diego Antonio Gómez Pérez Tierra Granada

Recibe el segundo premio del concurso de letras de La Fragua de la Isla en 2024. La Asociación La Fragua incluye todas las letras premiadas y finalistas en su entrada dedicada a la exposición en la Galería de Arte Era, de San Fernando, del 16/3/2024 al 16/4/2024 (https://sites.google.com/view/lafraguadelaisla/inicio/trasmallo/trasmallo-2024#h.1x6xvknlk8du). Unas alegrías de Cádiz, de título ¡Qué gracia tuvo el cura!:

Yo quise alcanzar la luna,
vino a mi casa a vivir;
¡qué gracia tuvo aquel cura
que nos quiso bendecir!
 
¿Qué avispao fue el cura
que nos bendijo!
...pasa el tiempo y perdura
lo que nos dijo.
 
Mi pecho es como una iglesia
con sus campanas colgás,
que cuando estás a mi vera
se ponen a repicar.
 
Sale el sol y ya te quiero,
sale la luna y también;
noche y día son sendero
para quererte, mujer.
 
Tengo, al estar a tu lao,
motivos para soñar;
tus caminos han marcao
mi horizonte al caminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de saetas en Córdoba en 1957

Aunque la búsqueda de premios de letras ha sido bastante exhaustiva, de vez en cuando me topo con un nuevo premio del que no tenía noticia. ...