sábado, 25 de marzo de 2023

José Córdoba Reyes

 
José Córdoba Reyes. Fotografía del blog Cabra en el Recuerdo.

Por una entrada en el blog Cabra en el Recuerdo con motivo de su fallecimiento  sé que nació en Cabra el 18 de febrero del año 1925, fue cantaor y especialmente saetero, y como tal recibió numerosos premios. Falleció en su pueblo en 2016. 

Premio de nueva letra en el concurso de saetas a la Soledad, Cabra, en 1973 y 1978, con las letras:

Como yo no tengo nada que ofrecerte
mi vida que es mi tesoro,
Soledad, yo doy por verte
porque desde mi humilde cuna
mí me enseñaron a quererte.

Tú eres la noche y el día,

Tú eres la luna y el sol...
Soledad del alma mía
eres la madre de Dios
por ti daría mi vía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...