sábado, 17 de diciembre de 2022

Juan Santos Santos

 
Juan Santos Santos. Fotografía de una entrevista en el blog del taller literario primaduroverales.
    
Por un artículo suyo sobre el viaje a recoger el premio en Bujalance en 2017 y por la entrevista en el blog del taller literario primaduroverales (primaduroverales.wordpress.com/2017/10/12/juan-santos-destino-bujalance-cordoba, primaduroverales.files.wordpress.com/2016/11/entrevista-a-juan-santos.pdf), sé que fue empleado de banca y es aficionado a la literatura, con publicaciones de poemas y relatos en algunas revistas. Originario de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, reside en Madrid. 

En 2017 gana el Concurso de letras de Pajaronas de Bujalance:

Abriendo el primer surco
el sol asoma,
para ver como canto
la pajarona.

Labrando en la campiña
mi mulo y yo,
llevamos las fatigas
entre los dos.

Al llegar a la punta
de la besana,
a comer pararemos
y a beber agua.

Cantando pajaronas
yo sigo arando,
y mi mulo resopla
de vez en cuando.

Tirando del arao
no hay quien lo alcance,
mi mulo es el más bueno
de Bujalance.

En 2023 recibe un accésit de letra dedicada al Amor en el concurso de letras de fandangos de la Federación Onubense de Peñas Flamencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...