lunes, 15 de noviembre de 2021

Premio de Letras Flamencas Ciudad de Gines

Tengo noticias de su convocatori en 2008 y 2009. Se conceden tres premios, en la primera de 600, 400 y 250 euros, mientras que en la segunda estos son de 500, 300 y 150 euros. Se concursa con un mínimo de tres palos y un máximo de cuatro, y la extensión de cada palo está entre 20 y 30 versos.

Hay información de ganadores y algunas letras en la revista de la feria de Gines. 

Incluyo letras ganadores, y, como en otros casos, dejo otras letras para las futuras entradas dedicadas a los autores.

2008
Primer premio: Francisco José Pavón Arellano, de Valencina de la Concepción, Sevilla, 1970, escribe poesía y compone canciones. Unos fandangos de este premio:

La gente dice que soy
de esta y aquella manera,
y por mi camino voy
sin importarme siquiera
lo que pa la gente soy.

Que no merece la pena
emborracharse bebiendo...
si yo la sigo queriendo
la querré hasta que me muera,
aunque me muera sufriendo.

Aunque me digas que no,
tú sabes que yo te quiero,
tengo roto el corazón
y te juro por el cielo
que eso lo sabe hasta Dios.

Me dijo alguien un día
que era malo enamorarse,
y tanta razón tenía
que cuando quise olvidarte,
olvidarte no podía.

Cuando quise darte un beso
te fuiste y no me querías,
de tu amor estuve preso
y no me correspondías,
ahora no llores por eso.


 
Francisco José Pavón Arellano. Fotografía tomada de puntorojolibros.com.

Segundo premio: Marta Reyes González. 

Tercer premio: María Antón Chaves, de Cazalla de la Sierra, Sevilla, reside en Gines.

2009 Solo conozco el segundo premio: Juan Carlos Muñoz Valdivia, de San Roque, Cádiz, 1963. Ha publicado varios libros de letras, pero no lo encuentro en ningún otro concurso.

Este año en la revista de la feria de Gines se mencionan los premios pero sin decir los ganadores ni incluir letras, y en los años siguientes no encuentro referencias a los premios, por lo que seguramente se concedieron solo en 2008 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...