lunes, 15 de noviembre de 2021

Concurso de Cante Jondo San Marcos - El Saucejo

Lo organiza desde 2012 el ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla) con la peña flamenca El Sauce. Tengo constancia de dos años en se concede premio a mejor nueva letra interpretada.

2016 Migel Ángel Lara Solano, "El Canario", cantaor originario de Sevilla, 1976, que reside en El Saucejo. Me dice que cree que solo se convocó este año, y me proporciona la letra premiada, la petenera:

No me pidas que te quiera,
que el pensarlo me enajena,
tú mis primeros amores
los convertiste en pena.

Cuando no tenía dineros
un Don Nadie era yo,
hoy con dinero y poder
todos me llaman Señor.


 
Miguel Ángel Lara "El Canario". Fotografía tomada de su entrada en el blog Cantaores de Flamenco.

Pero en las bases de 2018 se convoca de nuevo un premio especial de letra no registrada dotado, que recibe Alba Martos Garrido, cantaora de Baeza, Jaén, 1994, aunque vive en Linares, en la que también vimos que recibió un premio de letra de tarantas. No he localizado la letra premiada.

En convocatorias posteriores no encuentro referencias a premios de letras.
.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...