jueves, 13 de junio de 2024

Juanma Velasco Centelles

 
Juanma Velasco Centelles. Fotografía de su entrada en bancacultura.com.

Tengo información de la página de la que tomo la foto. De Castellón, 29 de mayo de 1973. Licenciado en Geografía e Historia. Ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos a mejor conjunto de coplas en el concurso "Guanapay" en Teguise, Lanzarote, en 2019. Ha publicado las novelas Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (Ellago Ediciones, 2006, finalista del premio Azorín), A ti Mateo, es a ti (2013), Temblores para un República (2015), La fragilidad (2017) y De los verbos del olvido (2019, premiado en la bienal de novela de Castellón). También ha escrito ensayo: Despoblación de una provincia con mar. Castellón, territorio reversible  (Servicio de Publicaciones Diputación de Castellón, 2018); relatos: La terraza encantada (2018), Palabra de Vilafranca, Cuéntanos, Penyagolosa (2020) y De hechos a palabras. Castellón, relatos de una provincia plural (Servicio de Publicaciones Diputación de Castellón, 2022); y poesía Fotosonetos de la provincia de Castellón (Servicio de Publicaciones Diputación de Castellón, 2017). Vive profesionalmente de la escritura, a través del blog teescriboloquequieras.com.

Me confirma que es el autor de la siguiente letra, seleccionada para publicar en el concurso de letras de fandangos de la Federación de Peñas Flamencas de Huelva en 2023:

Y a la caída del sol,
te quiero por la mañana
me llaman el girasol
porque donde está tu cara
hacia allí me giro yo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva información de concursos de cantares en Galicia

Busco nueva información sobre concursos en Galicia de forma digital a través de Galiciana, y encuentro alguna nueva sobre premios de cantare...