miércoles, 12 de junio de 2024

Jaime Fernández Bartolomé

 
Jaime Fernández Bartolomé. Fotografía de su cuenta de facebook.

En el cuadernillo dedicado a las dos primeras ediciones del concurso de letras de fandangos de la Federación de Peñas Flamencas de Huelva se incluye el siguiente fandango de Jaime Fernández Bartolomé de 2023:

Eres el pájaro herido
que busca abrigo a mi lado,
llegas sin rumbo y perdido
y cuando ya estás curado
te vas volando a otro nido.

Con este nombre encontramos un autor con pseudónimo "Amado Storni", que podría ser el letrista que nos ocupa. Encontramos información sobre él en www.diversidadliteraria.com. De Madrid, 14 de julio de 1968, afincado en La Alcarria, en Guadalajara, licenciado en Ciencias de la Información, y periodista musical. Ha escrito libros de poesía: Biografía, otros poemas, el mundo que me mata (Visión Libros, 2004), Próxima estación: Primavera, Versos en los labios (Visión Libros, 2006), Postales sin remite (Visión Libros, 2007), La memoria de mi olvido (antología), La república del amor, Algunos poetas fueron nosotros (Ediciones En Huida, 2018) y En el diván de Jacques Lacán (premio del I Certamen Nacional de Poesía Valentín Villalón 2020); y otros de diversos temas: Mamá, quiero ser artista (Círculo Rojo, 2013), Con las botas puestas, Mobbing (Atlantis, 2014), Hazme lo que quieras, Todo me recuerda a ti y Nos BeVemos (Círculo Rojo, 2016). Y ha publicado los discos Mi asignatura pendiente y Primera persona del singular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva información de concursos de cantares en Galicia

Busco nueva información sobre concursos en Galicia de forma digital a través de Galiciana, y encuentro alguna nueva sobre premios de cantare...