miércoles, 3 de abril de 2024

María Mateos López

 
María Mateos López. Fotografía de una entrevista en el blog de Memoria histórica de la Janda.

De Benalup-Casas Viejas, Cádiz, donde la encontramos participando en varios eventos poéticos, y en el libro Poesía en vivo. Mi pueblo escribe. 25 años de recitales en Benalup-Casas Viejas (2023). En la entrevista de la que tomamos la foto (www.memoriahistoricadelajanda.es/index.php/mas/noticias/92-entrevista-a-maria-mateos-lopez-sobre-el-secuestro-de-1947) habla sobre un secuestro del que fue testigo en 1947. la Asociación La Fragua incluye todas las letras premiadas y finalistas en su entrada dedicada a la exposición en la Galería de Arte Era, de San Fernando, del 16/3/2024 al 16/4/2024 (https://sites.google.com/view/lafraguadelaisla/inicio/trasmallo/trasmallo-2024#h.1x6xvknlk8du). En ella se incluyen sus letras, aunque, seguramente por error, no aparece en el listado de finalistas. Un par de letras que nombra como chacarrá/verdiales:

Las cuerdas de mi guitarra
tiemblan cuando yo las toco.
El corazón se desgarra
y las templo poco a poco.
 
Al son que me tocan bailo
desde que te conocí.
Es lo mejor que yo hago
para estar cerca de ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de saetas en Córdoba en 1957

Aunque la búsqueda de premios de letras ha sido bastante exhaustiva, de vez en cuando me topo con un nuevo premio del que no tenía noticia. ...