sábado, 7 de octubre de 2023

José Padrós Uribarri

 
José Padrós Uribarri. Fotografía del blog wikiferia.blogspot.com.

Por el blog wikiferia.blogspot.com sé que es de Madrid, de principios de los 50, sobrino del famoso presentador José Luis Uribarri, y autor de numerosas sevillanas. Me informa de otros trabajos con letras suyas que recibieron premios: en el 82 la sevillana Quiero ser la primavera ganó "Sevillanisimas" de Cadena Cope; en el disco de el Turronero A mi paré Manuel ganó el premio a la sevillana más flamenca del año del programa "La puerta del cante" de Canal Sur televisión; y en el  95 el disco de Los Maravilla, Zumo de Luna, escrito entero por él, ganó el Farolillo de Oro que otorgaba Continente al mejor disco de sevillanas del año. 

Recibe el Premio de sevillanas Paco Palacios El Pali en 2019. En el libro Al mal tiempo sevillanas, se Javier Montiel, encontramos parte de la letra:

Que me den un lápiz verde, Sevilla,
y otros de bellos colores
para dibujar el parque
y darle vida a las flores.

Estribillo:

Y quiero una tiza blanca
para escribir en el cielo
negro de las madrugadas
que tengo el alma en Sevilla
y el corazón en Triana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...