sábado, 7 de octubre de 2023

Antonio y Francisco Martínez Bizcocho

 
Los hermanos Antonio y Francisco Martínez Bizcocho. Fotografía del blog josmanuelfidalgo.blogspot.com.

Por la entrada de la que tomo la foto en el blog josmanuelfidalgo.blogspot.com sé que los hermanos Antonio y Francisco son nacidos en Francia, en 1961, y que viven en La Puebla del Río, Sevilla, y los encontramos como compositores de numerosas letras, principalmente de sevillanas. 

Reciben el Premio de sevillanas Paco Palacios El Pali en 2022. Se puede escuchar en www.youtube.com/watch?v=BE5lkNOQjdk, y la letra la encuentro en la cuenta de facebook de Fran Martínez Bizcocho.

Tienes como la Giralda
alma de miel y canela
y me pierdo en tu mirada
por estrechas callejuelas.

Y no sé
te juro que no lo sé
por qué te quiero y te siento
como a una mujer.

Tienes como mi Triana
blanca de cal las enaguas
y la voz de una gitana
que forjaron en la fragua.

Y no sé,
te juro que no lo sé
por qué te sueño y te abrazo
cada amacecer.

Estribillo:
Sevilla, yo me enamoré de ti
de tus dos orillas,
del Guadalquivir,
de tu vestido de buganvillas
y de tu luna de abril.

Tienes como La Esperanza
pelo negro y piel morena
y en tus manos mi templanza
y el consuelo de mis penas.

Y no sé,
te juro que no lo sé
por qué al rezarte en silencio
lloro alguna vez.

Tienes como tus jardines
la extraña luz que me asombra
y un misterio de jazmines
que suspiran en la sombra.

Y no sé,
te juro que no lo sé
por qué en tus labios mis besos
quieren florecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...