lunes, 17 de abril de 2023

Manuela Moguer Carvajal

 
Manuela Moguer Carvajal. Fotografía de la página www.rociolospalacios.com.
 
Cantautora de Los Palacios y Villafranca, Sevilla, que encuentro participando en algunos concursos como cantaora de sevillanas y como letrista.

Recibe el premio de letras de Utrera canta por sevillanas en 2017:

    LO QUE MI PADRE ME CONTÓ
    
A mi padre le encantaba Utrera,
a mí me decía que era,
cuna de cante forjao...
¡medio gitano que era...!
se sentía afortunao
y con mucha distinción
presumía haber nacío
¡el día de Consolación!
Lo que me contó de Utrera,
hoy que no está a mi vera,
¡se lo voy a cantá yo!

1a

Hay pueblos que son bandera
del cante puro y bien hecho,
cuando se canta en Utrera...
¡hay que cantá por derecho!
en el potaje nos vemos
del buen arte con solera,
lleva el flamenco en su seno...
¿quien le va a decir a Utrera
lo que es el cante bueno?

Estribillo:

Sus volantes de marismas
en sus campiñas de ensueños...
Utrera es la gloria misma
¡Utrera es la gloria misma!
¡y Consolación... su reino!

2a

Tiene una feria que para
el tiempo sobre su albero
y es que la feria de Utrera
es pa quitarse el sombrero.
En la portada te espero
de una feria postinera
que abre sus brazos a la gente...
¿quién le va a decir a Utrera
lo que es el buen ambiente?

3a

El castillo es patriarca,
es monarca... ¡soberano!
la historia que Utrera abarca,
¡tesoro del utrerano!

y en esos campos toreros,
huele a mimbre canastero
y tierra de Andalucía...
¿quién le va a decir a Utrera,
lo que es la ganadería?

4a

Utrera guarda silencio
al milagro y la promesa
y se perfuma de incienso...
cofrade por excelencia.
Peregrinos, caminantes,
ante los pies de una reina
con un barquito en las manos...
¿quién le va a decir a Utrera
de su poder soberano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...