lunes, 17 de abril de 2023

Ana González Gómez

 
Ana González Gómez. Fotografía de la revista Aljaraque Punto Cero} de junio de 2021.
 
De Aljaraque, fue concejal en su ayuntamiento, y trabajadora social. Gana el premio de letra de sevillanas de las Romerías de Aljaraque y Corrales en 2021:

    MADRE

Es nombrarte, Madre mía,
y me embarga el sentimiento,
dónde encontrar la palabra
para expresar lo que siento.
Si Madre no hay más que una,
y yo por suerte tengo dos,
una es mi Madre del Cielo,
la otra la que me parió.

Aunque no tengo fortuna
nadie es más rico que yo,
tengo un regazo de madre
que mece mi corazón,
y en mi memoria atesoro
una fe con dos veredas,
por el Pozo del Judío
y la que va a la ermita vieja.

Tengo razones de sobra
para estarte agradecío,
llevo en mi cuello una herencia
que le dejaré amis hijos,
una fe, que ayer Pasión,
se convierte en peregrina,
Aljaraque es hermandad
ante tu imagen divina.

De Aljaraque eres la Reina,
el estandarte de su fe,
musa eres de promesas
de un amor eterno y fiel,
que es tamboril y es novena,
puja, ofrenda y es camino,
donde tú eres devoción
de un amor que es peregrino.

Estribillo:

Por eso cuando te nombro, (bis)
es tan grande lo que siento,
porque es nombrarte a ti, Madre,
y a la Virgen de los Remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...