domingo, 12 de marzo de 2023

Florencio Luque Alfonso

 
Florencio Luque Alfonso. Fotografía de su cuenta en facebook.
    
De Marchena, Sevilla, 1955. Poeta y artista plástico. Encuentro que ha publicado varios libros: Ai(m)ée (Karima), Lo que el tiempo nombra (Ediciones en Huida), El gato y la madeja (Karima), Caja de cromos (Cypress), y Melismínimas. 100 aforismos flamencos (Apeadero de Aforistas, Cypress, 2022).

Recibe en 2023 el tercer premio, Rafael Alberti, en el Concurso de letras La Fragua de La Isla. Unas seguiriyas:

Si llegase el día
en el que te fueras
la cama sería un campo de ortigas
y agujitas negras.

Se murió mi mare
se jundan los cielos
que esta puñalaíta sembrá en el aire
me mata por dentro.

Puertecita oscura
la del cementerio.
Allí se quea lo que más quería
sin ningún remedio.

Como frío hierro
es tu corazón
que ni se quiebra ni se compadece
de ningún doló.

Cuando yo me entero
de tu procedé
duquelas dobles le das a mi cuerpo
con tu mala fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...