domingo, 18 de diciembre de 2022

Manuel Torres de la Rubia

Por información de la Porra Flamenca de Archidona sé que es de Madrid, y encuentro en la revista taurina El Ruedo el 5 de febrero de 1959 y el 24 de marzo de 1960 referencias a un poeta y taurino con este nombre, del que se mencionan una conferencia sobre toros y una lectura de sus poemas, y también que es jefe de la sección comercial de la Revista de Derecho Privado de Madrid.

En el Concurso de letras de la Porra Flamenca de Archidona en 1972 se seleccionaron dos malagueñas para publicación:

No lo cuentes por la calle
que a nadie le importa nada,
el sudor de mi almohada
son lágrimas de mi sangre
al llegar la madrugada.

    No quiero que me abandone
    el romper de mi garganta,
    siempre, cuando el sol se pone,
    un gallo envidioso canta
    por los perdidos amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...