domingo, 18 de diciembre de 2022

Luz Valenciano Espinar

 
Luz Valenciano Espinar. Fotografía tomada de su entrada en facebook.

Madrileña, 10 de diciembre de 1976. Ella me resume su actividad en flamenco. Estudió Arte Dramático. Realiza la dramaturgia y letras de varios espectáculos: Flamenco Trane en 2018; Flamenco Kitchen en 2020, que obtuvo tres nominaciones a los premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía; Amazonas en 2021; y Contenedor de sueños en 2021, dirigido por Juana Casado, dentro del Programa Cultural de la Unión Europea Dreams Traces Traveling, que ha estado de gira por Italia, Grecia, Dinamarca, Bruselas y España, y tiene cuatro nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla. En su cuenta de facebook  incluye alguna letra suya de estos espectáculos.  

Ha quedado finalista en el Concurso de letras La Fragua de La Isla:

2017, unas guajiras:

Ya sabes que junto al río
tengo yo un almendro en flor.
Tiene su rama un color
que al verdear le sonrío.
Nació allí el cariño mío
con un beso de ese hombre.
Pero que nadie se asombre,
si en aquel beso primero
supe decir un TE QUIERO
que vivirá con su nombre.

2018, unos cantes de trilla:

De cáñamo es la soga
que ata la yegua,
yo sola la desato
nada me arredra.

Y al monte con los hombres
voy con mi jaca
a  gozar del  combate
que se desata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...