domingo, 27 de noviembre de 2022

Rocío Gómez Moncada

 
Rocío Gómez Moncada. Fotografía de una entrevista en Espacio Cultural, de 12 de enero de 2016.

De Almonte, Huelva. Encuentro en facebook dos cuentas a este nombre. Contacto con una (no sé si es la fake o la real) y me confirma que es la Rocío Gómez "La Luvera" que recibe el premio de letra en Rociana en 2005, donde también ganó el primer premio de cante, y me informa de dos premios más de letras, aunque no es ella la autora. Según veo en la entrevista de la que tomo la foto, es cantaora y bailarina (espacioculturalsite.wordpress.com/2016/01/12/no-se-si-la-gente-me-mira-porque-me-conoce-o-por-criticarme).

Como ya digo, según me dice en respuesta por messenger, recibe los premios de nueva letra interpretada:

Concurso de nueva letra de fandangos de Alosno en 2000, con letra Santiago Osorno su autor.

Concurso de letras de fandangos de Villa de Rociana en 2005, cantaora, no recuerda el letrista. (esta letra y la anterior ya las incluí, y me las proporcionó ella)

Concurso de fandangos de Encinasola, según me dice, algún año gana el premio de nueva letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...