domingo, 27 de noviembre de 2022

Miguel García Rodríguez

 
Miguel García Rodríguez. Fotografía tomada de ceutatv.com de 10 de enero de 2021 con motivo de su fallecimiento.
 
La única referencia con ese nombre ligada con el flamenco que encuentro en internet es de Miguel García Rodríguez, "Tío Miguel", que quizás sea el letrista galardonado en Baracaldo. Según se dice en ceutatv.com de 10 de enero de 2021, ha fallecido con 76 años, en Ceuta, donde era muy popular, siendo presidente de su Peña Flamenca, que lleva su nombre. 

Recibe el tercer premio de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar en 1996. Unas malagueñas:

Paseabas
y una rosa se enceló,
por un jardín paseabas,
fue perdiendo su color,
en ver que tú le ganabas
en hermosura y olor.

Por mucho tiempo que pase
no te borras de mi mente
por mucho tiempo que pase,
nunca va a saber la gente
lo que sufrió tu padre
desde el día de tu muerte.

A la muerte
ansioso sigo el camino
que me conduce a la muerte,
que se cumpla mi destino
así lo quiere mi suerte,
yo nací con ese sino.

La felicidad
y solo encuentro fatigas,
busco la felicidad
voy a coger una flor
y se convierte en ortiga,
que mal fario tengo yo.

Una rosa
en un jardín penetré
para coger una rosa
y contigo me encontré,
eres tú la más hermosa
ni un momento lo dudé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...