lunes, 28 de noviembre de 2022

José Enrique Izco Reina

 
José Enrique Izco Reina, fotografiado junto al mural con el que ganó el certamen de pintura urbana "Andalucía llena la calle". Imagen tomada de El Diario de Cádiz, 2 de diciembre de 2019.
    
Encuentro información sobre él en el programa de las fiestas de su pueblo, Puerto Real, Cádiz, en 2017, año en que es el autor del cartel de la feria. De Puerto Real, 1976, estudió bellas artes y ha realizado pintura urbana y numerosas exposiciones, y ha recibido varios premios de pintura. También ha realizado actividad poética, según se dice, como miembro del grupo poético "El colectivo de Golgi", con el que realizó actuaciones entre 1999 y 2001. Ha colaborado con Javier García Durán, que también aparece en este listado de autores, ilustrando su libro de relatos 2473 es igual a 0 (2021). 

En el Concurso de Letras Flamencas de Puerto Real en 2017 se seleccionaron para publicar las seguiriyas:

Yo tengo una pena
por la noche y por el día
pero si esa pena yo perdiera
nada me quedaría.

Un monstruo tragó
todos mis sueños
y para siempre ya de esa pena
me hizo su dueño.

Parece dormido
maldad infinita
se traga alegrías, todas las penas
a la cara vomita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...