jueves, 27 de octubre de 2022

Manuel Aguilar Jiménez

 
Manuel Aguilar Jiménez. Fotografía tomada del memorándum de actividades del Ateneo de Puerto Real en 2018.

Sólo sé de él que es de Puerto Real, pero no encuentro en internet información con ese nombre relacionado con el flamenco o la poesía, sólo que figura en la asamblea constituyente del Ateneo Literario de Puerto Real (ateneoliterariopuertoreal.es/wp-content/uploads/2022/01/2016-memorandum.pdf), y que realiza algunas actividades dentro de él (ateneoliterariopuertoreal.es/wp-content/uploads/2022/01/2018-memorandum.pdf).

(Igual que con los premios de los que no tengo ninguna letra de ejemplo, también se me puede proporcionar información biográfica/bibliográfica por correo a domingo@um.es, o por messenger en facebook en Domingo Giménez Cánovas o en instagram en domingogimenezcanovas.)

En el Concurso de Letras Flamencas de Puerto Real en 2017 se seleccionaron para publicación las siguientes soleares, que me proporciona Andrés Bernal:

Y me olvidaste en un aire,
como fuego de San Telmo,
que no quema pero arde.

Hacer que llorara mi alma,
ácidas gotas de sangre
me despejó toda duda.

No fue regalo del cielo
que mi corazón preñaras,
es que mi amor de longevo

se ancló en un sentimiento,
que surgió como un torrente
en el albor de mi  tiempo.

Y en la arena de tu orilla
exhaló el postrer suspiro,
mientras se le iba la vida.

Hoy mirándome el adentro
concluyo de este entrevero,
que fue quererte un tormento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...