lunes, 18 de octubre de 2021

Concurso de letras flamencas Antonio Fernández Díaz "Fosforito" del Centro Cordobés de Málaga

Carmen Aguirre me confirma que se celebraron seis ediciones, entre 1996 y 2001.

Todos los ganadores son conocidos de premios de entradas anteriores.

1996 Carmen Aguirre Requena.

1997 No he encontrado el ganador. Accésit: María Victoria Verdú González.

1998 Luis Antonio Utrera Madroñero. Un mirabrás:

Consejos para los celos, ¡Hermosa!
Maduro llevo el pomelo,
la fruta de Zaragoza
y aceite para tu pelo.

Que con el mirabrás,
lo que pregono te va a gustar:

Soy pregonero, soy pregonero,
llevo refajo, llevo sombrero.

¡Ah! Y por las esquinas
llevo yo en mis capachos
sal y canela fina,

anguilas frescas del río,
la rosa de los rosales,
pañuelitos para el frío,
remedios para los males.

Que vendo yo
roja sandía
filtros de amor.

1999 Francisco Acosta Roldán.

2000 Carmen Aguirre Requena. Serrana y seguiriya de María Borrico:

El airecillo viene
frío y cortante,
y parece un cuchillo
que abre las carnes.

Voy mal herío,
necesito los brazos
del amor mío.

Me faltan las fuerzas
pa' seguir viviendo,
que se me j'ace cuestecita arriba
tanto sufrimiento.

 2001 Antonio Rincón Muñiz.
 
 En algún sitio nos aparece que
  Francisco Acosta Roldán gana un premio en 2011, lo que debe ser un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estéfano Molín González

Cantaor de Huelva (18 de septiembre 1981), lo encontramos participando en varios concursos y eventos flamencos, y también como Hermano Mayor...