María Victoria Verdú González, primer premio y mejor seguiriya, verdial y malagueña. Es la autora que más premios ha recibido en este concurso (siete primeros, tres segundos, un tercero, y multitud de premios especiales). Deja un par de las letras premiadas en su blog dolienteydeoccidente.blogspot.com. De unas alegrías dedicadas "a mi querido amigo Gabriel Cabrera, guitarrista que nos dejó a primeros de 2025" los primeros versos son los siguientes:
hasta Málaga llegó
Gabriel Cabrera Piñero:
guitarra, arte y pasión.
El compás que tenía
Gabriel Cabrera
de Cádiz lo traía
que fue su escuela.
Juan José González Aguilar, segundo premio y mejor soleá y bulería. Ya fue tercero en este concurso el año pasado, y este 2025 ha sido primero en el concurso de La Fragua de la Isla. En su cuenta de facebook deja esta letra que suponemos corresponde al concurso de Baracaldo:
No hay palo que no duela
porque lo suyo es dolé
me duelen los de la vida
y los del cante, también.
Rafael Domínguez Villa, tercer premio. También ha recibido numerosos premios de letras, entre ellos un primero y dos segundos y varios premios especiales en este concurso. La siguiente rondeña la incluye en la cuenta de facebook "letristas flamencos letras" el 24 de noviembre de 2025:
Rondeña no te me enfades
que la culpa no fue mía,
la culpa la tuvo el aire
que al oído me decía
que tenía que besarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario